CONGRESO LLEVA AYUDA A DAMNIFICADOS POR HUAICOS

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2017 | 12:57 h

La Mesa Directiva del Congreso se dirige en estos momentos al distrito de Santa Eulalia con el fin de llevar ayuda  a los damnificados por los huaicos.

 Así lo anunció este mediodía la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, minutos antes de dirigirse a esa zona de Lima Este que resultó afectada por el desastre natural.

“Hay un acuerdo de la Mesa Directiva para apoyar a los damnificados. Como siempre, el Congreso de la República se pone de pie y apoyará con litros de agua y galletas para los pobladores”, indicó.

Salgado indicó también que en la zona se verificará qué  se necesita por hacer y si las entidades, como la Autoridad Nacional del Agua-ANA-, que adquirió pluviómetros, y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional –COEN, están cumpliendo con su labor.

La comitiva que se dirige a Santa Eulalia está integrada por los vicepresidentes del Congreso Richard Acuña y Luciana León, además del legislador Pedro Olaechea (PPK)

 

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Fernando Rospiglioso tras última sesión del Pleno del Congreso unicameral: Mantuvimos en pie el orden constitucional

24 Jun 2026 | 23:00 h

En la última sesión del Pleno del Congreso unicameral, el presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi...

Leer más >
  • Compartir

Implementan escala remunerativa para los trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú

24 Jun 2026 | 22:08 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 13828, que plantea implementar la escala...

Leer más >
  • Compartir