Analizan el grave problema de la malnutrición en sesión plenaria el Parlamento Andino
01 Jul 2024 | 15:58 h
- En la cita se discutió el Marco Normativo para luchar contra la Malnutrición Infantil en la región andina, autoría del parlamentario andino Juan Carlos Ramírez.
En el marco de las sesiones ordinarias del Parlamento Andino, realizadas en Cochabamba, Bolivia, el parlamentario andino Juan Carlos Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión Quinta de “Derechos Humanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana” encabezó el debate del proyecto de Marco Normativo para Luchar contra la Malnutrición Infantil en la región andina.
En la cita se contó con la participación del experto Pedro Ducuara, subdirector de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas (e) del Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia, quien precisó que la malnutrición infantil ha alcanzado cifras alarmantes, pues en el caso de los niños de 6 a 11 meses la prevalencia de la anemia alcanza al 62 % de este grupo etario.
En este sentido, el parlamentario andino Juan Carlos Ramírez manifestó que la situación en el Perú con respecto a la desnutrición es muy complicada, por lo cual consideró importante unir esfuerzos de todas las instituciones nacionales y del sector privado para que el índice de niños desnutridos descienda considerablemente en nuestro país.
Anotó que se deben establecer y aplicar estrategias efectivas para que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentos saludables que les proporcionen nutrientes, especialmente los niños y adultos mayores.
Asimismo, el parlamentario andino Ramírez participó de manera virtual en la Cuarta Cumbre Integración de la Integración, que se realizó en Cochabamba, Bolivia, que tuvo como objetivo promover el proceso de integración andina, latinoamericana y amazónica.
Cabe indicar que, en la Mesa Directiva del Parlamento Andino, se aprobó la agenda de la próxima sesión del Parlamento Andino, que se realizará en la ciudad del Cusco durante el mes de julio; entre otros puntos.
Lima, 1 de julio de 2024
PARLAMENTO ANDINO