Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 17:58 h

0:00

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana de representación, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y autoridades.

El legislador Bernardo Pazo Nunura, se reunió con padres de familia, jóvenes, autoridades locales de los diferentes AA.HH y CC.PP de La Arena y el bajo Piura, donde dio a conocer su Proyecto de Ley 8228/2023-CR, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación de implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “La Arena Bajo Piura”, en distrito La Arena, en Piura.

“La iniciativa legislativa de nuestra autoría cumple con el justo clamor de miles de familias, jóvenes y líderes sociales de La Arena y el Bajo Piura, el cual exigen una casa de estudios técnicos que otorgue la cuota de oportunidad y superación a la población de La Arena, El Tallán, Cura Morí y Catacaos. Este gran proyecto se suma a la ya consolidada Universidad Nacional de Sechura.

Lucharemos denodadamente por instaurar una política educativa universitaria, superior y tecnológica en beneficio y desarrollo de nuestros pueblos del bajo Piura”, expresó Pazo.

El legislador Héctor Valer Pinto, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, donde tocaron temas respecto a la Corte Interamericana de Justicia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado fortalece la fiscalización frente a la inseguridad en región La Libertad

22 Oct 2026 | 16:22 h

Trujillo.- Como parte de su labor de fiscalización y de acercamiento del Parlamento a la ciudadanía, el Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban resolución legislativa que autoriza ingreso de unidad naval a territorio peruano

22 Oct 2026 | 14:45 h

Piura.- La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside Francisco Calisto Giampietri (Renovación Popular), aprobó hoy por...

Leer más >
  • Compartir