Pleno aprobó dictamen que incorpora a los peruanos residentes en el exterior al Seguro Integral de Salud – SIS

Zeballos Aponte, Jorge Arturo

Ver web

03 May 2024 | 8:39 h

El proyecto de ley tiene como autor al congresista Jorge Zeballos Aponte de la bancada de Renovación Popular
Una gran noticia para la comunidad peruana en el exterior. El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia el P.L. 4091, que incorpora a los peruanos residentes en el exterior (PEX) al Sistema Integral de Salud (SIS) cuando se encuentren en territorio nacional.

La ley permitirá acceder a un conjunto de prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación. Los PEX serán atendidos en condiciones adecuadas de equidad, oportunidad, calidad y dignidad, sobre la base del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) y de los planes complementarios que ofrece el Seguro.

Desde ahora los peruanos residentes en el exterior, que no cuenten con ningún otro tipo de seguro vigente con cobertura en el territorio nacional podrán disponer del Seguro Integral de Salud (SIS).

El aseguramiento universal en salud también incluye el derecho de cobertura de prestaciones de salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación relacionadas a la atención en salud mental.

Despacho del congresista Jorge Zeballos Aponte

ver más

Relacionados

Pilar Sulca Castillo de JP coordinará grupo de trabajo por casos de violencia sexual en Condorcanqui

18 Sep 2026 | 17:57 h

  En la sala Fabiola Salazar del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se Instaló la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Senadora Nora Bonifaz exige fortalecer la capacidad del Estado frente al Fenómeno de El Niño

18 Sep 2026 | 17:18 h

  Durante la última reunión de la “Mesa de Trabajo: Seguimiento del Fenómeno de El Niño” con representantes de...

Leer más >
  • Compartir