Primera reunión de la mesa de trabajo Pre COP-28

Trigozo Reátegui, Cheryl

Ver web

21 May 2023 | 7:19 h

Durante la reciente mesa de trabajo Pre COP-28, organizada por la Comisión Especial de Cambio Climático, presidido por la Congresista Cheryl Trigozo y el Congresista Edward Malaga, hubo una destacada participación de diversos actores clave en la lucha ambiental. Entre ellos, se contó con la participación de importantes representantes del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Además, expertos de reconocidas organizaciones medioambientales como Stella Hartinger, Directora del Centro Salud y Clima de la Universidad Cayetano; Esteban Morales, Representante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); Daniel Cáceres, Representante de SOA Latam; Stephanie Torres, Representante de SOA Perú; Carlos Silva, Director de Cambio Climático de SOA; Mariana Orihuela, Representante de Seumanoid, y el Director Ejecutivo del Senamhi participaron y aportaron su conocimiento y visión para fortalecer la lucha contra el cambio climático en Perú.

Se hizo hincapié en la importancia de utilizar la ciencia y la evidencia en las negociaciones, por lo que se propuso fortalecer la democratización del Observatorio de Conocimiento Científico en Cambio Climático.

Es esencial fortalecer la lucha contra el cambio climático como política de Estado y la relevancia de involucrar a las comunidades indígenas y a la salud para lograr políticas prioritarias. La próxima sesión Pre COP-28 seguira convocando la participación de actores clave en la lucha climática para continuar avanzando en la acción climático en el Perú.

Comisión Especial de Cambio Climático

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir