Comisión ‘Lava Jato’ inició discusión de informe final

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2016 | 11:39 h

 

La comisión parlamentaria encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas Odebrecht, Camargo  Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y otras, inició hoy la discusión de su informe final que será presentado el próximo martes 31 para su posterior debate en el Pleno.

Así lo informó el presidente de ese grupo indagador del caso denominado ‘Lava Jato’, congresista Juan Pari Choquecota (DD), quien precisó que el lunes 30 se volverán a reunir para aprobar el documento con las conclusiones y recomendaciones respectivas.

“Tenemos un programa ya acordado. Además de hoy, nos volveremos a reunir el próximo lunes y martes. Estamos en sesión permanente”, refirió el parlamentario a su ingreso a la sala de sesiones del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre

Pari manifestó que, pese a que se necesitaría más tiempo para profundizar en “algunos elementos que recién van apareciendo en el caso”, la comisión que preside no solicitará más plazo para seguir investigando.

“No tiene sentido pedir una ampliación considerando que el próximo 15 de junio culmina la actual legislatura”, declaró el titular de la comisión ‘Lava Jato’.

A la sesión de hoy asistieron los parlamentarios Mauricio Mulder (CP), Josué Gutiérrez (NGP), Jesús Hurtado (FP) y Modesto Julca (PP). Los también  integrantes del grupo indagador como Karina Beteta (FP) y Luis Llatas, presentaron licencias. (ac)

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

 Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp


ver más

Relacionados

Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior expusieron sobre el sistema de vigilancia en fronteras

18 Sep 2025 | 22:30 h

Los ministros de Relaciones Exteriores, Elmer Gonzalo Schialer Salcedo; de Defensa Nacional, Walter Astudillo Chávez; y del Interior, Carlos...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir