Congresistas de Perú Libre continúan labores por Semana de Representación 

Centro de Noticias del Congreso

17 Mar 2023 | 17:19 h

Diversas actividades de representación vienen realizando los integrantes de la Bancada de Perú Libre, en el marco de la Semana de Representación, recorriendo las localidades de Lima- Provincias, Arequipa, Amazonas y Apurímac, entre otras regiones.

LIMA PROVINCIAS

En la región Lima-Provincias, la parlamentaria Milagros Rivas Chacara, se reunió con el alcalde del distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí, para escuchar sus demandas sociales, especialmente en los temas relacionados a la caída de lluvias y huaicos, que ocasionaron daños y pérdidas materiales en dicha jurisdicción.

También se dio a conocer la liberación del tránsito de la Carretera Central, a la altura del Kilómetro 44, anexo Cupiche del referido distrito, con el compromiso de gestionar ayuda necesaria para la población que exige maquinarias y ayuda humanitaria para contrarrestar los daños causados por los fenómenos naturales de la localidad.

AREQUIPA

En la ciudad de Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento, visitó el colegio “Benigno Ballón Farfán”,  donde dialogó con las autoridades y padres de familia del centro educativo,  quienes exigen la presencia de los funcionarios del gobierno regional de Arequipa, para que se evalúen los daños en la infraestructura de diversos pabellones afectados por las fuertes lluvias, así como la renovación del mobiliario  escolar y el impulso de un proyecto para la construcción que brinde mejores condiciones a los estudiantes.

CONGRESISTA MARÍA AGÜERO GUTIÉRREZ

En la misma región, la parlamentaria María Agüero Gutiérrez,  sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del gobierno regional de Arequipa, y el alcalde del distrito de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz; donde abordaron la problemática del turismo en dicho departamento, que se ha visto afectado gravemente por la crisis social y política que atraviesa nuestro país. Trabajaron ejes temáticos para este caso así como acciones para incrementar el flujo turístico.

AMAZONAS

En la región Amazonas, el congresista Segundo Montalvo Cubas, participó en un Fórum realizado en la provincia de Rodríguez de Mendoza denominado. “Uniendo a la población con sus autoridades de la región Amazonas”.

Tras escuchar a las autoridades locales y provinciales, sobre la problemática de sus respectivas jurisdicciones, acordaron que desde el Congreso, impulsarán la fiscalización de Provias y los trabajos que vienen realizando a la fecha, así como apoyar las gestiones para la culminación de las obras del hospital “María Auxiliadora”, de la provincia Rodríguez de Mendoza.

APURÍMAC

En tanto, la parlamentaria Elizabeth Taipe Coronado recibió la visita de las extrabajadoras del hospital 2 de la ciudad de Abancay, para tratar temas laborales en especial de los servidores CAS –Covid, para su pase laboral a la modalidad de Cas Regular, que ya se han aplicado en diversas regiones del país, pero en la región Apurímac, aún no se cumple con su implementación.

Al respecto, la congresista se comprometió, según sus funciones, a realizar una labor de fiscalización a fin de que se cumpla con la ley para este caso. “No dejaremos en el desamparo a las trabajadoras de salud, que arriesgaron sus vidas durante la pandemia”, enfatizó la legisladora de dicha región.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir