Congresista Mary Acuña: Lambayeque se inunda necesitamos un gobierno reactivo y no indiferente
10 Mar 2023 | 11:26 h
- Que la burocracia, la indiferencia, ni la mediocridad sean la barrera que impida la ayuda.
La congresista María Acuña Peralta solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego , y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, que ATIENDAN DE MANERA URGENTE Y PRIORITARIA con maquinaria pesada e instrumentos adecuados a los damnificados de la región Lambayeque.
En los últimos meses, hemos estado solicitando e invocando a los diferentes gobernantes de las regiones a tomar medidas preventivas frente a las alertas de INDECI y SENAMHI sobre el incremento de lluvias y precipitaciones anómalos con potenciales riesgos de huaycos e inundaciones en diferentes zonas del país, en especial Lambayeque.
“Una vez más, el gobierno Central, Regional y Local han demostrado su ineficiencia frente a la prevención y mitigación de riesgos naturales que cada año suceden en el Perú. Siendo la población peruana la más perjudicada con pérdidas agroindustriales, ganadería, comercio, y ahora, nuestros niños no podrán iniciar a tiempo su año escolar.
Una vez más reaccionamos tarde frente a escenarios prevenibles”, expresó.
Instó a todas las autoridades del país a velar por la integridad de cada poblador de las zonas de riesgos, enviar ayuda, carpas, alimentos., agua, medicinas y otros para mitigar el dolor y las pérdidas materiales, asimismo exijo activar protocolos de emergencia ante los nuevos riesgos, y finalmente, no dejar en abandono ni indiferencia a la población que se encuentra afectada en este momento.
Desde mi despacho y como presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, gestionaré la ayuda necesaria para que llegue oportunamente a la población afectada desde las instituciones correspondientes.
Hoy, más que nunca, no podemos dejar en abandono a nuestros compatriotas. Unidos saldremos adelante.
Lima, 10 de marzo de 2023
DESPACHO CONGRESAL