Regiones afectadas por huaicos deben ser declaradas en emergencia.

15 Feb 2023 | 13:22 h

•El Vocero de la bancada Perú Bicentenario y congresista Jorge Marticorena señaló además que la salida de esta crisis depende del desprendimiento político y partidario por parte de sus pares.

Lima, 07 de febrero. – El Vocero de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, pidió ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que se declare el Estado de Emergencia las regiones de Ica, Arequipa y Moquegua, debido a las precipitaciones pluviales que afectan esas regiones del país. En el documento cursado, el congresista por Ica, solicitó que se asignen recursos con carácter de urgentes para auxiliar a las familias que se encuentran aisladas, el apoyo para la reconstrucción de vivienda, así como la recuperación de las vías de accesos.

“El ejecutivo debe prestar inmediata atención a dichas regiones por el peligro inminente de los huaicos y deslizamiento de cerros. El desborde de ríos y aumento del caudal están afectando gravemente las ciudades de Pisco en Ica y Torata en Moquegua. No podemos esperar la tragedia para recién actuar”, reafirmó.

Por otro lado, el parlamentario opinó que la salida de la crisis actual depende del desprendimiento político por parte de las diferentes bancadas para que concuerden en que las elecciones se desarrollen este 2023. “Lo único que nos puede sacar de esta crisis es el desprendimiento político partidario para dar paso y prioridad al país, pero lamentablemente hay algunos congresistas que no se quieren ir” denunció el vocero. Asimismo, indicó que conjuntamente con las elecciones generales debe incluirse la consulta previa sobre el cambio de constitución a la población. No hay que tenerle miedo al referéndum, precisó.

Despacho del congresista Jorge Marticorena

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir