La OEC capacita a servidores públicos para atender demanda social
13 Ene 2023 | 10:21 h
En estos últimos 4 meses se realizaron audiencias públicas, foros y se capacitaron a servidores públicos para atender la demanda social que requiere el interior del país, señaló la jefa de la Oficina de Enlace con el Ciudadano del Congreso de la Republica (OEC), Isabel Soto.
La descentralización es una tarea importante que está realizando la OEC, cumpliendo con los canales de comunicación con los gobiernos regionales, Locales e instituciones de nuestra sociedad.
Cabe señalar que la OEC, tiene como funciones apoyar a los congresistas para el ejercicio de la función de representación, fortaleciendo los vínculos con los gobiernos regionales, locales y las instituciones de la sociedad civil, siguiendo los lineamientos de la Mesa Directiva para el logro efectivo de la descentralización.
“La OEC tiene como finalidad proporcionar el apoyo requerido para el ejercicio de la función de representación de cada Grupo Parlamentario por Departamentos (GPD), en el seguimiento de proyectos de inversión pública en su circunscripción…”, sostuvo Soto.
En otro orden de ideas, la jefa de la OEC, Isabel Soto manifestó que dicha oficina tiene como misión apoyar a la función de representación que ejercen los Grupos parlamentarios en las regiones del país en materia de proyectos de inversiones públicas y de interacción con los gobiernos regionales y locales, mediante el análisis, seguimiento y evaluación técnica con información que generan los organismos públicos en el ámbito de su competencia.
A su vez Brindar orientación a Presidentes Regionales y Alcaldes en las iniciativas legislativas que presenten ante las Comisiones Legislativas.
Finalmente dijo que la OEC cuenta con sus redes sociales, como el Facebook (oficina de enlace con el ciudadano), instagram (enlaceconelciudadano) y la página web (https://www.congreso.gob.pe/Otamdegrl/)
OFICINA DE ENLACE CON EL CIUDADANO DEL CONGRESO