Congresista Norma Yarrow solicita que Fiscalía de la Nación remita información sobre «Los Niños» 

22 Dic 2022 | 8:45 h

La congresista Norma Yarrow solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que pida informe oficial respecto a la declaración de un nuevo colaborador eficaz que detalla cómo los congresistas denominados «Los Niños» habrían sido beneficiados con obras durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

En el oficio dirigido a Lady Camones,  titular del referido grupo de trabajo, la parlamentaria de Avanza País advierte la importancia de votar con esta declaración para el desarrollo de las investigaciones.

«En mi condición de congresista delegada a cargo de la elaboración del Informe Final de la DC 300, pido a Usted, se solicite a la Fiscalía de la Nación para que disponga a quien corresponda remita la información relacionada con la noticia mencionada que se relaciona con los hechos materia de la denuncia, en la que se da cuenta del testimonio que relacionaría al congresista Jhaec Darwin Espinoza Vargas como el ‘coordinador’ de parlamentarios que habrían sido beneficiados por gestión del expresidente del Perú, José Pedro Castillo Terrones», reseña.

Yarrow Lumbreras indica que el reporte periodístico «guarda relación con la DC N° 300, la cual se sigue contra los congresistas de la Republica: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Elvis Hernán Vergara Mendoza e Ilich Fredy López Ureña, por presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú y por antejuicio político, por la presunta comisión de los delitos de Colusión agravada, Cohecho pasivo impropio, Organización Criminal y Tráfico de Influencias tipificados en los artículos 384, 394, 317 y el artículo 400 del Código Penal respectivamente en agravio del Estado peruano».

La parlamentaria Lady Camones dispuso que el pedido fuera tramitado de inmediato.

Lima, 22 de diciembre de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir