Congresista Esdras Medina presentó hasta el momento 32 proyectos de Ley en favor de la población peruana

16 Nov 2022 | 14:01 h

16 noviembre 2022. El congresista de la República, Lic. Esdras Medina Minaya, es uno de los parlamentarios con mayor producción legislativa del periodo 2021 – 2026, siendo autor hasta la fecha de 32 proyectos de ley en favor de la población peruana y en atención a sus necesidades y demandas.

“Queremos que los peruanos, tengan una mejor calidad de vida, y para ello, trabajamos produciendo leyes en favor de los diversos sectores sociales. Como congresista es deber mío, atender sus demandas, fortaleciendo políticas de estado, en favor del ciudadano de la costa, sierra y selva de nuestro país”, precisó el congresista Esdras Medina.

Asimismo, siete (7) ya son leyes tras ser publicadas en el diario oficial El Peruano, siendo las siguientes: LEY N° 31359 que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, LEY N° 31390, que reconoce a los auxiliares de educación como parte de la comunidad educativa en la ley general de educación.

LEY N° 31364, que amplía el plazo de adecuación de los docentes de universidades públicas y privadas respecto a la obtención de grados académicos. Asimismo, la LEY N° 31603 que reduce el plazo para resolver el recurso de reconsideración, LEY N° 31520 que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

También la LEY N° 31498, que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú y la LEY N° 31563 que declara de necesidad pública e interés nacional la creación de la Universidad Nacional Mariano Melgar de Arequipa.

“Junto a mi equipo técnico, estamos insistiendo de que los proyectos de ley, trabajadas sean debatidas en el pleno del congreso, y otras agendadas para su aprobación en las comisiones de Educación, Transportes, Energía y Minas, Justicia, Descentralización, Economía y Producción”, aseveró el parlamentario Medina Minaya.

Finalmente, se dirigió a la población peruana, a confiar en este Congreso y en las instituciones que si trabajan por el bienestar social y buscan un consenso y articulación de estrategias por en favor del país.

Lima, 16 de noviembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA ESDRAS MEDINA

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir