Comisión de Mujer y Familia rechazó y condenó las expresiones agraviantes del Premier contra periodista

14 Nov 2022 | 18:28 h

Además, se eligió a la nueva vicepresidenta de la comisión y a los coordinadores de los grupos de trabajo.

Por amplia mayoría la Comisión de Mujer y Familia aprobó pronunciarse en contra de las expresiones del presidente del Consejo de ministros contra la periodista Sol Carreño, llamando a los actores políticos a reflexionar en su condición de líderes de opinión y como representantes de instituciones públicas a que sus declaraciones no vulneren los derechos no denigren la imagen de las mujeres peruanas.

“Lamentamos que una autoridad como el presidente del Consejo de Ministros tuviera esas desafortunadas expresiones que denigran la imagen no solamente de una periodista sino de todas las mujeres del Perú. Desde la Comisión de la Mujer no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos y afecten la dignidad de las mujeres”, expresó al termino de la sesión la presidenta, Lucinda Vásquez Vela.

Por otro lado, en la sesión se eligió a la nueva vicepresidenta de la comisión a propuesta del congresista Jorge Marticorena, tras la renuncia al cargo del legislador Hamlet Echevarría, recayendo la vicepresidencia en la congresista Nieves Limachi Quispe.

Además, en la sesión se designó a los nuevos coordinadores de los cuatro grupos de trabajo: Seguimiento de políticas públicas de protección a la familia, Prevención y protección a las víctimas de violencia de género en todas sus formas e integrantes del grupo familiar y las poblaciones andinas, amazónicas y afroperuanas, prevención de embarazos no planificados y Prevención de acosos sexual y hostigamiento laboral en el Congreso de la República.

Lima, 14 de noviembre de 2022

Prensa Comisión Mujer y Familia

956044288

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir