Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor cita a Comisión Ad Hoc para explicar demora en devolución de aportes a Fonavistas

10 Nov 2022 | 11:54 h

Ante el pedido de aproximadamente dos millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para la pronta devolución de su dinero, el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco), Elías Varas Meléndez, citó al Congreso de la República a los miembros de la comisión ad hoc del Fonavi a explicar la situación actual y avances para solucionar la problemática que aqueja a los fonavistas.

La sesión extraordinaria programada para el miércoles 16 de noviembre, a las 10 a. m., será en la sala Luis Bedoya Reyes, del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el pasaje Simón Rodríguez s/n, Cercado de Lima, al costado del Palacio Legislativo.

Los oficios se cursaron a todos los miembros de la comisión ad hoc del Fonavi, integrada por los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de la Asociación de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAF- PERÚ), de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el representante de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, creada por el Decreto Supremo N.° 006-2012-EF.

Lima, 10 de noviembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA ELÍAS VARAS MELÉNDEZ

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir