Título de propiedad para las comunidades campesinas de la costa

Calle Lobatón, Digna

Ver web

21 Oct 2022 | 12:11 h

    Ley beneficiará a más de 65 mil familias
    Proyecto de Ley abarca a las posesiones asentadas hasta el 31 de diciembre de 2015

En segunda votación fue aprobado el proyecto de ley 1210 de Comunidades Campesinas. Esta iniciativa legislativa de la congresista Digna Calle Lobatón, va a permitir la formalización de las posesiones informales asentadas hasta el 31 de diciembre de 2015 sobre terrenos de comunidades campesinas que ya no tiene esa condición. Es importante mencionar que la ley no se aplicará en aquellas comunidades campesinas que tengan la condición de pueblos indígenas y originarios.

Desde tempranas horas, pobladores y dirigentes de Manchay llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República para solicitar a los congresistas votar a favor del proyecto de ley que les dará la posibilidad de tener una vivienda digna para ellos y sus familias.

“Este pedido que durante años hemos venido solicitando a diversas autoridades, hoy es una realidad gracias al trabajo y compromiso que ha tenido la congresista con todo el pueblo de Manchay desde el día que supo de nuestro caso”, mencionó Jaime Albán, Presidente de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay (CUAQUEM).

Tras la aprobación del proyecto de ley que beneficia a más de 65 mil familias, la congresista Digna Calle Lobatón, se dirigió a los exteriores del palacio legislativo para celebrar con los vecinos de Manchay este logro.

“Ha sido aprobado nuestro proyecto de ley 1210, nada nos va a detener hasta obtener la titulación para viviendas dignas. ¡Hoy lo hemos cumplido!, lo hemos logrado y me comprometo a seguir trabajando por todos los peruanos”, puntualizó la autora del proyecto de ley, Digna Calle.

Despacho de la congresista Digna Calle.

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir