Congresista Hector Acuña fiscaliza instituciones de la comuna trujillana

27 Sep 2022 | 18:53 h

*Las acciones se realizaron junto a representantes de la Contraloría y Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

En el marco de la Semana de Representación del mes de setiembre y en cumpliendo de los deberes funcionales, el congresista por La Libertad y de la Bancada de Integridad y Desarrollo, el Ing. Hector Acuña Peralta en compañía de los representantes de la Contraloría Perú y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, visitó las instalaciones de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo – #SBT; donde fuimos recibidos por el Sr. Estuardo Reátegui, presidente del Directorio de la #SBT.

En la agenda de esta actividad, la Contraloría General De La República acreditó a un Equipo de Recopilación de Información, integrado por 3 funcionarios de dicha entidad, con la finalidad de supervisar las gestiones presuntamente irregulares a cargo de la #SBT, como es el caso de la concesión por 30 años de cementerio de #FlorenciadeMora, entre otros casos.

Además, el parlamentario Hector Acuña junto a un representante de la Contraloría del Perú, visitó las oficinas de la Procuraduría Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo – #MPT, a cargo de la Dra. Ana María Ríos Negreiros, para hacer seguimiento a los casos emblemáticos, respecto la prensa regional ha denunciado tales como el Cementerio Florencia de Mora, Sociedad de Beneficencia de Trujillo y la recuperación del inmueble que ocupa el Club Libertad, entre otros temas de interés común.

Es preciso resaltar que, en esta jornada, el Congresista Acuña ha reafirmado su compromiso para impulsar, junto con los congresistas de La Libertad y la Bancada de Integridad y Desarrollo, la aprobación por insistencia del PL 775, el cual es de su autoría. Este proyecto de ley establece que las Sociedades de Beneficencia estén sujetas al sistema nacional de control y contabilidad.

Redacción: Despacho Congresal SHAP.

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir