Comisión de Educación, Juventud y Deporte realizó el Foro “Jóvenes en el Bicentenario”  

27 Sep 2022 | 11:45 h

Como parte de las actividades programadas en el marco de las celebraciones por el Día de la Juventud, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, presidida por la congresista Gladys Echaíz de Núñez Izaga, realizó, con singular éxito, el Foro “Jóvenes en el Bicentenario”, el mismo que tuvo lugar en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo este lunes 26 de setiembre.

El evento contó con la presencia del licenciado Darío Barboza Fustamante, secretario nacional de la Secretaría Nacional de la Juventud y la señora Karina Pérez Salazar, Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano de Deporte, quienes dieron cuenta de los avances y metas de trabajo en favor de los jóvenes del país, desde sus direcciones, adscritas al Ministerio de Educación.

Como parte de la mesa de expositores, se contó con la presencia de Pablo Garván Orellana, Benjamín Capelletti Jáuregui y Gelca Tripull Valencia, representantes del Parlamento Joven, Universitario y Escolar, respectivamente. Los ponentes resaltaron la importancia de abordar los problemas sociales y económicos que atraviesa la población joven en aras de mejorar las condiciones de igualdad para todos.

Asimismo, expuso el joven emprendedor Lester Vargas Ángeles, ganador del Premio Forbes 30 Under 30 en 2015, Embajador de Juventud reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, Co-Fundador y Co-CEO de FractalUp, aplicativo que ha ayudado a miles de jóvenes a continuar estudiando; y a centros educativos, a brindar servicios académicos digitales adaptados a su modelo de enseñanza.

La Presidenta de la Comisión le hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento por su ardua labor en el desarrollo de su iniciativa y por el impacto logrado a nivel internacional en materia educativa.

La congresista Rosangella Barbarán Reyes, parlamentaria más joven del Congreso, expuso su labor legislativa y los puntos pendientes a tratar en beneficio de los jóvenes estudiantes y trabajadores; además, exhortó a la SENAJU y al IPD a generar políticas integrales y diferenciadas en todos los sectores sociales para mejorar el rendimiento de la juventud en el deporte.

La presidenta Gladys Echaíz clausuró el evento instando a los jóvenes participantes a involucrarse en la política de sus comunidades, trabajando con creatividad y valores para superar los problemas que aquejan al país y ser ejemplo para la próxima generación de líderes.

Lima, 27 de setiembre de 2022

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir