Presidente de la Codeco solicita a la Defensoría del Pueblo Informe sobre acciones que realiza por la Ciudadanía

23 Sep 2022 | 12:36 h

Tras mostrar su preocupación por los reclamos y denuncias que existen por parte de los ciudadanos sobre las malas atenciones médicas, violencia familiar, accidentes de tránsito, servicios públicos, entre otros.

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (Codeco) del Congreso de la República, Elías Varas Meléndez, solicitó a la encargada de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, un informe detallado sobre la labor que vienen realizando a nivel nacional.

Al respecto, la defensora del pueblo indicó que alcanzará la información requerida e informó que durante el presente año han atendido 80 mil casos a pesar de su reducido presupuesto institucional.

Dijo que entre ellos figuran los de defensa de los derechos fundamentales, supervisión del cumplimiento de los deberes de la administración estatal y eficiente prestación de los servicios públicos.

Por su parte, el parlamentario Varas Meléndez indicó que dentro de sus funciones de fiscalización y durante su semana de representación visitará el Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote para conocer las acciones y recomendaciones dadas por esa institución a la ciudadanía de esa parte del país.

Actualmente, la Defensoría del Pueblo tiene 728 empleados, así como 40 oficinas a nivel nacional, de ellas cinco sedes en Lima y Callao.

Lima, 23 de setiembre de 2022

DESPACHO DEL CONGRESISTA ELÍAS VARAS MELÉNDEZ

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir