Jefe de la Casa Militar dice que videos de Palacio son «Reservados»

19 Sep 2022 | 10:53 h

* En respuesta a congresista Norma Yarrow (Avanza País) quien le pidió las imágenes del día de la búsqueda de Yenifer Paredes*

El jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno,  José Mariscal,  consideró que las imágenes del interior de esa sede son de carácter «reservadas» por lo que no puede entregarlas a quienes lo requieran.

Así respondió a la congresista Norma Yarrow (Avanza País) quien le solicitó los videos de las cámaras de seguridad que se registraron entre el 7 y 9 de agosto,  es decir antes y durante la búsqueda de Yenifer Paredes por parte de la fiscalía y policía.

«El Plan de Seguridad de Palacio de Gobierno y Locales  Conexos” de carácter ‘Reservado’ y el Texto único Ordenado de la Ley N° 27806 ‘Ley de Transparencia de acceso a la información pública’, aprobado por el Decreto supremo  N° 021-2019-PCM», contesta Mariscal Quiroz.

El funcionario indica su contestación se sustenta en un informe del jefe del Área de Análisis de Información de la Casa Militar, Artuto Mendoza López.

«Mediante el cual se brinda respuesta a su requerimiento de información, el mismo que tiene como referencia», anota Mariscal Quiroz a la congresista Yarrow.

Cabe recordar que el 10 de agosto pasado,  la parlamentaria Yarrow Lumbreras le expresó su preocupación a Mariscal Quiroz  «por las denuncias públicas que señalan que el equipo de fiscales y policías no pudieron encontrar a la señora Yenifer Paredes Navarro en la residencia presidencial, pese a que la Policía Nacional del Perú aseguraba que había ingresado un día antes del allanamiento, realizado con fecha 9 de agosto de 2022».

El último viernes, efectivos de la Fiscalía Anticorrupción en colaboración con agentes de la Policía Nacional de Perú intervinieron Palacio de Gobierno donde incautó las grabaciones de las cámaras de seguridad entre los días 8,9 y 10 de agosto, en un operativo que duró 17 horas continuas.

Lima, 19 de setiembre de 2022

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir