Congresista Norma Yarrow: El servicio PADOMI ha colapsado
22 Ago 2022 | 10:25 h
*Adultos mayores que requieren cobertura de emergencia recién son atendidos luego de 10 días*
La congresista Norma Yarrow (Avanza País) envió un oficio al presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila, para que informe qué gestión ha realizado en favor de nuestros adultos mayores que tengan alguna enfermedad que impida su desplazamiento y puedan atenderse en el PADOMI.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por las diversas quejas y reclamos de los familiares y usuarios del servicio que brinda el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), quienes señalan que existen demoras excesivas en la atención de urgencias o emergencias», señala el oficio enviado.
Yarrow Lumbreras agrega «que en algunos casos se realizan después de diez (10) días que son agendadas; además del colapso de la Central Telefónica de PADOMI».
«Sin duda, este servicio ha colapsado», enfatizó la parlamentaria.
«En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la
República, le solicito se sirva remitir un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, con la finalidad de que los asegurados adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica o una incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, puedan seguir recibiendo una atención integral de salud, por parte de PADOMI», concluyó.
Lima, 22 de agosto de 2022
DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW