Maricarmen Alva fue elegida presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores

19 Ago 2022 | 18:48 h

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva (AP) fue elegida esta tarde como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para el periodo anual de sesiones 2022 -2023.

Tras el acto electoral, dirigido por el congresista José Cueto (RP), Alva prieto fue elegida por mayoría (12 votos) junto a los congresistas Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu (FP), vicepresidente y el congresista Jorge Zeballos Aponte (RP) como secretario.

Seguidamente, Alva Prieto, como parte de sus palabras de saludo, manifestó que durante su gestión se promoverán los lazos de amistad con otros países dentro del respeto a la Democracia y a los Derechos Humanos.

“Continuaremos con una agenda legislativa que permita consolidar las relaciones de cooperación mutua con organismos internacionales como el Parlamento Andino, la Unión Interparlamentaria, la Alianza del Pacífico, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, entre otros, que nos permita seguir luchando contra la pobreza, la desigualdad, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, manifestó.

FISCALIZACIÓN AL EJECUTIVO
La flamante presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores adelantó que se continuará con su función de fiscalización a la política exterior del gobierno. “Siempre dentro de la convicción de la defensa de la institucionalidad y del sistema político democrático, sin renunciar al necesario diálogo con el Poder Ejecutivo”, manifestó.

Finalmente, Alva Prieto saludó al expresidente de dicha Comisión, Ernesto Bustamante, agradeciendo su trabajo realizado. “Quiero felicitar la gestión del congresista Bustamante, con quien hemos coincidido más de una vez en la defensa del Estado de Derecho y en promover los lazos de amistad con otros países dentro del respeto a la Democracia y a los Derechos Humanos”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Congresista Katy Ugarte propone proyecto de ley para incentivar el cuidado del medio ambiente 

01 Sep 2025 | 12:49 h

La parlamentaria de la bancada, Juntos por el Pueblo – Voces del Pueblo – Bloque Magisterial, Katy Ugarte Mamani,...

Leer más >
  • Compartir

Aguinaga organiza campaña de salud y descarte de cáncer uterino en Lambayeque

29 Ago 2025 | 20:54 h

Una vez más, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) ratificó su compromiso de trabajar por la salud de...

Leer más >
  • Compartir