Congresista Mary Acuña ostenta 6 Leyes aprobadas y 2 Proyectos con dictamen aprobatorio

16 Ago 2022 | 16:19 h

*Presentó 21 proyectos de ley y de los 6 aprobados, 4 ya fueron publicadas en El Peruano.

Con seis leyes aprobadas y cuatro de ellas ya publicadas en diario Oficial El Peruano, la parlamentaria Mary Acuña, cerró el periodo anual de sesiones 2021 – 2022.

La parlamentaria ha presentado a la fecha 21 proyectos de ley, de los cuales 12 se encuentran en estudio en sus respectivas comisiones, además se espera que el ejecutivo publique en fecha próxima los proyectos que ya se encuentran aprobados.

Las leyes aprobadas son: Incorporación de ollas comunes como organizaciones sociales de base. –  Fortalecimiento de la investigación y producción de productos sanitarios nacionales. – Necesidad del Parque Industrial de Lambayeque. – Pensión mínima en el sistema privado de pensiones. – Modificación del código de protección y defensa del consumidor – Declaración de Interés y necesidad de creación del distrito de Sinchimache en Cutervo.

Mientras que las leyes con dictamen aprobatorio, que están listas para su aprobación en el pleno son: – Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal del Sector Público no Financiero. – Ley que responsabilidad y transparencia fiscal respecto a la opinión del Consejo Fiscal.

Entre los proyectos en estudio destacan la creación de la Zona Franca de Lambayeque; la regularización de la situación laboral del personal del hospital de Tumán; recuperación, protección y conservación del árbol algarrobo; mejora de la laguna de oxidación de Chosica del Norte – Chiclayo, entre otras.

Lima, 16 de agosto del 2022.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARY ACUÑA

 

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir