Solicitan al Midagri venta de fertilizantes a precio social para los pequeños agricultores 

09 Ago 2022 | 16:13 h

El congresista de la República, por la región Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, de la bancada Perú Libre, envió el oficio N. °40-2022-2023-APS/CR al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, solicitando se informe sobre las medidas que se implementarán en el MIDAGRI, para garantizar un precio justo de los fertilizantes a los pequeños agricultores.

Como es de conocimiento público, en una conferencia de prensa, dada por el director General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del MIDAGRI, César Santiesteban, el ministerio dará las facilidades para que los fertilizantes sean vendidos a un precio social para así evitar pérdidas en los cultivos de los pequeños agricultores.

¨Sabemos, que en estos tiempos de escasez, los intermediarios tienden a beneficiarse de las ventas, por ello estoy solicitando informe sobre qué medidas estaría adoptando su sector para que los fertilizantes sean distribuidos equitativamente y a un precio justo¨ comentó el parlamentario representante de Huancavelica.

Cabe mencionar que la Contraloría de la República, encontró irregularidades en la tercera adquisición de fertilizantes organizada por el MIDAGRI, al encontrar irregularidades en la compra realizada a la empresa, Ready Oil Supply LLC. La empresa norteamericana, no habría cumplido con presentar sus estados financieros completos de los últimos tres años.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir