Semana de Representación del congresista Carlos Javier Zeballos Madariaga del 20 al 24 de junio de 2022

22 Jun 2022 | 16:58 h

Actividades del congresista Carlos Zeballos, portavoz del grupo parlamentario Perú
Demogrático durante la semana de representación en la región de Puno:

Reunión para articular acciones a favor de los pescadores artesanales de la región de Puno.

Los pescadores manifestaron que debido a la pesca indiscriminada y la contaminación hay escasez de carachi gris, carachi amarillo, pejerrey y mauri, por tal motivo exigen la intervención del Gobierno y proponen la declatoria en estado de emergencia.

Al respecto, el Congresista manifestó que se apoyará con proyectos que contribuyan y fortalezcan la conservación del lago Titicaca y todas sus fuentes económicas.

Asimismo, el parlamentario indicó que solicitará al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA Perú, un informe del trabajo respecto a la contaminación.

Cabe mencionar que, el evento contó con la participación de los representantes de Autoridad Nacional del Agua del Perú – ANA, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – Puno – PELT , Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT, Ministerio de la Producción del Perú, funcionarios de la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO PUNO, también se contó con la participación del congresista Óscar Zea y con la directiva de la Federación de Pescadores Artesanales – Puno.

Mesa de Trabajo para verificar los “Avances del Licenciamiento de la UANCV”

En Juliaca, cumpliendo su labor de fiscalización el congresista Carlos Zeballos visitó la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, para verificar los avances del licenciamiento bajo los estándares 1.5 de calidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Licenciamiento, Mario Ramos, manifestó que este año se presentarán al nuevo licenciamiento para la acreditación, en la que la Sunedu evaluará en un plazo de 120 días.

El evento contó con la participación del Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y miembros de la Comisión.

Despacho Congresal

Anexo: 7214

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir