Congresistas Monteza y Paredes organizan foro sobre la reforma de la educación superior

19 Abr 2022 | 16:41 h

La congresista por Cajamarca, Silvia Monteza Facho, en coordinación con la correligionaria y colega de la región San Martín, Karol Paredes, y el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp); realizará este viernes 22 de abril, el foro nacional “Reforma de la educación superior en el marco de la Ley N° 30512”, que prevé contar con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), Derrama Magisterial, representantes del sector privado relacionados con la educación superior, docentes, alumnos, entre otros.

Este evento tiene base en el Proyecto de Ley 342/2021-CR denominado “Ley que modifica la Ley N° 30512, Ley de institutos y escuelas de educación superior y de la carrera pública de sus docentes”, que tiene por objetivo la mejora de la calidad educativa y generar un adecuado y equitativo nivel de remuneración para docentes de los Institutos de Educación Superior (IES) y Escuelas de Educación Superior (EES) como institutos tecnológicos, pedagógicos y de arte.

“Queremos que nuestros docentes puedan recibir el pago de sus derechos relacionados a la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS) y la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) justa. Así como estos pedidos económicos también solicitamos que haya una óptima calidad educativa que podría darse a través del licenciamiento y la autonomía”, indicó la legislativa acciopopulista.

A través de este evento, a realizarse en el campus de la Universidad Peruana Unión (UPeU) en la ciudad de Tarapoto, también se desarrollará en Cusco, Cajamarca y Lima en los próximos meses; por ello, se quiere lograr un consenso de diversos actores del sector público y afines en todo el Perú, para generar respaldo al fortalecimiento estructural y económico en favor de las IES y EES.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir