Congresista Camones pide declarar a Casma en emergencia sanitaria por dengue

24 Mar 2022 | 10:22 h

CONGRESISTA CAMONES PIDE DECLARAR A CASMA EN EMERGENCIA SANITARIA POR DENGUE

Debido a que hasta la fecha se han registrado más de 800 casos de dengue en Casma, la congresista Lady Camones Soriano, reiteró su pedido al gobierno regional de Áncash de declarar en emergencia sanitaria a esta provincia por el inminente brote y riesgo inminente de esta enfermedad.

La parlamentaria llegó hasta el hospital San Ignacio y en reunión con el director, Francisco Gasco Barreto, le informó que ha enviado un oficio al gobernador regional Henry Borja Cruzado, solicitándole que con carácter de urgencia declaré en emergencia sanitaria por periodo de 90 días a Casma.

“Hemos llegado personalmente, preocupados por el rebrote del dengue. Enfermedad que viene aumentando peligrosamente, es por esa razón que nos hemos dirigido al gobierno regional, de no haber respuesta solicitaremos al gobierno central que mediante un decreto supremo declare en emergencia a Casma”, Acotó.

Camones Soriano, agregó que es necesario que se realicen acciones inmediatas a través de un «Plan de Emergencia Sanitaria» y además que debe fortalecerse las actividades preventivas y de control en toda la provincia con la participación del sector salud, gobierno regional y local.

«Urge que las autoridades reaccionen , pero los ciudadanos también deben colaborar cambiando frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapando los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados», finalizó.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir