Congresista Varas Meléndez impulsa reconstrucción de colegios emblemáticos

07 Mar 2022 | 9:12 h

Preocupado por el sector educación, el congresista de la República, Elías Varas Meléndez, realizó una reunión con el Ministro de Educación Rosendo Serna, con la finalidad de informar las carencias que logró evidenciar en su recorrido por diversas instituciones educativas en las dos últimas semanas de representación parlamentaria.

Ante ello, Varas Meléndez invitó al Ministro Serna, a realizar las visitas de los colegios emblemáticos de Chimbote el sábado 5 de marzo, para que ambos puedan dar pronta solución a las necesidades en beneficio del alumnado y plana docente.

La principal problemática que presenta la educación en la provincia del Santa es la infraestructura de las instituciones educativas, algunas tienen más de 50 años y presentan un peligro para los estudiantes y maestros al amenazar con desplomarse. Como es el caso de la I.E. Inmaculada de la Merced, la cual tiene un pabellón completo declarado inhabitable, pisos salitrados, rampas y aulas de metal oxidadas; asimismo, la I.E. El Politécnico Nacional del Santa cuenta con aulas declaradas por Defensa Civil como inoperativas y la I.E. Manuel Gonzales Prada, corre la misma suerte, por lo que su director tuvo que aislar la zona con triplay y evitar mayores complicaciones.

Informado de estas deficiencias, las mismas que se replican en diversos colegios en el interior del país, el congresista Elías Varas Meléndez, presentó el proyecto de ley de interés nacional y necesidad pública declarando en emergencia la infraestructura educativa nacional, el cual será entregado al Ministro de Educación, Rosendo Serna, para la pronta operatividad.

Congresista de la República Elías Varas Meléndez, ejerciendo el liderazgo al servicio del pueblo.

 

Lima, 04 de marzo de 2022

Oficina de Prensa Despacho Congresal Elías Varas Meléndez

Telf: 912924575

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir