Chiclayo será sede de primera audiencia pública sobre tenencia compartida

Aguinaga Recuenco, Alejandro Aurelio

Ver web

21 Feb 2022 | 12:33 h

    Despacho del congresista Aguinaga organiza evento que contará con la participación de dos ex ministras de la Mujer

La ciudad de Chiclayo será sede de la Primera Audiencia Pública sobre Tenencia Compartida y creación del Registro Nacional de Progenitores Obstructores (Renprob), cuyo objetivo es crear conciencia en la población sobre la necesidad de contar con el marco legal apropiado para evitar que se rompa la relación paterno – filial con la separación de los padres.

El evento es organizado por el despacho del congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), con la colaboración de la Asociación Tenencia Compartida Perú, y contará con la participación de las ex ministras de las Mujer Rosario Sasieta y Luis María Cuculiza. Se realizará este miércoles 23 en el Centro de Convenciones Tumbas Reales.

Aguinaga es autor de los proyectos de ley N° 1090 y N° 1120. El primero crea e implementa el Renprob, que será un órgano a cargo del Poder Judicial, el mismo que reconocerá el incumplimiento de los procesos de tenencias y de régimen de visitas. Este registro llevará un consolidado de los progenitores que incumplan las obligaciones contenidas en sentencias consentidas y acuerdos conciliatorios.

Por otro lado, el Proyecto N° 1120 garantiza y modifica mediante una reforma parcial del Código de Niños y Adolescentes, los artículos referidos a la Tenencia, Régimen de Visitas y Pensión de Alimentos, buscando eliminar una serie de obstáculos que se vienen presentando y agraviando en contra de miles de niños que sufren al no pasar tiempo de calidad con ambos padres.

Ambas propuestas del legislador lambayecano son resultado de las denuncias formuladas por la Asociación Tenencia Compartida Perú que representa a miles de padres y madres separados que sufren, al igual que sus menores hijos, una serie de obstáculos para vincularse de la mejor manera con ambos progenitores.

El evento contará también con la participación de especialistas internacionales, quienes compartirán la experiencia de aplicar las políticas de tenencia compartida en otros países.

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga
Coordinaciones de Prensa: Carlos Castillo – 999055113

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir