Norma Yarrow:»El Congreso es el único bastión que nos queda de la democracia»
15 Feb 2022 | 19:03 h
La congresista, Norma Yarrow (Avanza País), adelantó que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para defender la institucionalidad del Congreso de la República “porque es el único bastión que nos queda de la democracia”.
“Aquí hay que ser muy puntuales, acá el Congreso de la República, acá Maricarmen Alva, como presidenta del Congreso, no está sola. Nosotros tenemos que cuidar al Congreso de la República como el único bastión que nos queda de la democracia”, remarcó en conferencia de prensa realizada en el frontis del Palacio Legislativo
Sobre las críticas del oficialismo y cierto sector de la prensa por el seminario taller organizado por la fundación Friedrich Naumann la semana pasada, la parlamentaria enfatizó que “basta de amenazas, basta de inventarse reuniones secretas».
“Nosotros hemos estado en una reunión pública, hemos almorzado en un lugar público. No somos Sarratea, no somos el baño de Palacio donde se guardan 20 mil dólares”, indicó.
Y luego agregó que “si nos dicen a nosotros vacadores, yo les voy a decir dictadores porque lo que está habiendo acá es una dictadura”.
“Quieren acallar a medios de comunicación, quieren acallar a los congresistas que defendemos solamente la democracia y que hemos sido electos por voto popular para defender la libertad en nuestro país, la libertad de libre reunión, la libertad de poder comunicarnos”, agregó.
Yarrow Lumbreras adelantó que particularmente no le dará el voto de confianza al gabinete del premier Aníbal Torres.
“No va a venir el señor Aníbal Torres a amenazarnos y luego pedir el voto de confianza. Es decir, primero amenazas y luego pides que te den el voto de confianza cuando tienes a un ministro de Salud (Hernán Condori) totalmente cuestionado que es un verdadero charlatán, cuando tienes a un ministro de Transportes (Juan Silva) que anda sacando de a pocos a los asesores, tras su escritorio”, sostuvo.
Por último, la legisladora apuntó que el titular de la PCM y el jefe de Estado, Pedro Castillo, deberían preocuparse por la seguridad ciudadana “porque a la gente la están matando en las calles y no estar pechando al Congreso de la República.¡Basta ya!”, concluyó.