Congresista Alejandro Soto y autoridades de Phinaya visitaron empresas Electro Sur Y EGEMSA para exigir electrificación en la zona

28 Ene 2022 | 11:35 h

  • El centro poblado de Phinaya, ubicado en la provincia de Canchis en la región Cusco, viene pidiendo electricidad hace más de 30 años.

En su segundo día de semana de representación el congresista Alejandro Soto Reyes, cumpliendo su labor fiscalizadora, llegó a las instalaciones de Electro Sur y Egemsa, junto al alcalde del Centro Poblado de Phinaya – Pitumarca señor Valerio Cabrera Ttito, el Presidente de la Central de Rondas Campesinas señor Hugo Yucra Jacinto y representantes de las comunidades aledañas a la Laguna de Sibinacocha.

El parlamentario cuestionó a los gerentes de cada institución por el retraso del proyecto de electrificación en las comunidades. El Gerente General de la Empresa electricista Ingeniero Fredy Gonzales indicó que dicho proyecto está actualmente en manos del Municipio Distrital de Pitumarca, y reiteró que una vez sean solucionadas las observaciones técnicas, Electro Sur Este, procederá a realizar las gestiones ante la Dirección Nacional de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas para ejecutar la electrificación integral de dichas poblaciones.

Por otro lado, el congresista Alejandro Soto anunció que enviará oficio constantemente a ambas instituciones, esto con el fin de fiscalizar  y agilizar este proyecto para que se haga realidad en el menor plazo posible.

Autoridades del centro poblado de Phinaya agradecieron al congresista por esta gestión y apoyo en beneficio de familias que añoran tener electricidad en sus hogares.

ver más

Relacionados

Congreso aprueba iniciativa de autoría del Congresista Wilson Soto para impulsar la postulación del Complejo Minero Santa Bárbara ante la Unesco

24 Jun 2026 | 9:30 h

Importante patrimonio histórico de Huancavelica contará con mayor respaldo del Estado para culminar su proceso de inscripción en la...

Leer más >
  • Compartir

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir