Presentan proyecto de ley que da por concluido el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021

15 Dic 2021 | 10:11 h

En el marco de diversas denuncias en redes sociales de la filtración de la Prueba Única Nacional para acceder a la Carrera Pública Magisterial del 2021, por docentes de diversas regiones, la congresista de la República por la región Cusco Katy Ugarte Mamani presentó el Proyecto de Ley N.° 984, “Proyecto de Ley que incorpora una Disposición Complementaria, Transitoria y Final a la Ley N.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial”.

La presente norma señala, en su artículo 2, la incorporación de la vigésima quinta disposición complementaria transitoria que da por concluido el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial del 2021.

“Por muchos años, los maestros hemos reclamado por la legitimidad de la PUN y las filtraciones que había en cada año, este proceso actual carece de transparencia y, por ello, este proyecto de ley es necesario, ya que dará un marco legal permitiendo anular el proceso del presente año”, comentó la parlamentaria representante de Cusco.

Cabe mencionar que la iniciativa legislativa determina los cuadros de mérito para la contratación docente de los años 2022-2023 en instituciones educativas públicas de educación básica.

Finalmente, la disposición complementaria final señala que los profesores inscritos en el concurso del 2021 serán considerados como postulantes habilitados para participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial que el Ministerio de Educación tendrá que implementar en el 2022.

 

Lima, 15 de diciembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir