Congresista Katy Ugarte presentó proyecto de ley que amplía la cobertura del Fise y da más acceso al gas natural y GLP a sectores vulnerables

19 Nov 2021 | 12:00 h

La iniciativa legislativa de la congresista de cusqueña ayudará a que personas que viven en sectores vulnerables puedan tener más acceso al gas natural y GLP por medio de la priorización del presupuesto asignado al Fise.

En el marco de la problemática por la poca masificación del gas natural en nuestro país, la congresista del Perú Libre por Cusco, Katy Ugarte Mamani, presentó el Proyecto de Ley N.° 0673, que amplía la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) para el uso del GLP y GN en los sectores vulnerables.

“El Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) ya tiene un presupuesto asignado para fomentar la utilización de energías limpias en sectores vulnerables, pero en la práctica la masificación del gas natural y GLP no se da, por ello, mi iniciativa legislativa busca mejorar la distribución de ese presupuesto, priorizando la instalación de ductos para gas natural en casas y promover el uso del GLP”, aseveró la parlamentaria representante de Perú Libre.

Cabe mencionar que la norma, en su artículo 3, modifica el artículo 12 de la Ley de N.° 29852, Ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), que determinará que la entidad tenga la obligación de transparentar su ejecución de presupuesto ante la Contraloría General de la República y ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República; ya que actualmente el Fise no presenta en su portal web información completa de sus gastos ejecutados.

 

Lima, 19 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir