Mejoramiento y rehabilitación de vías debe priorizarse para impulsar la agricultura y el turismo

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

15 Oct 2021 | 16:30 h

    Pide congresista Lady Camones

Más de 35 mil habitantes de Huarmey, Aija y Recuay serían los beneficiarios directos de ejecutarse la obra de mejoramiento y rehabilitación de la carretera que une las tres provincias de la región Áncash, refirió Lady Camones Soriano, parlamentaria y primera vicepresidenta del Congreso de la República.

Camones Soriano acotó que la vía que inicia en Huarmey conecta los distritos de Coris, Huacllán, Succha de la provincia de Aija, y el distrito de Recuay de la provincia del mismo nombre. “La conectividad de estos pueblos contribuirá a dinamizar la agricultura, la ganadería familiar y el turismo”, señaló.

La parlamentaria, cumpliendo con su agenda de la Semana de Representación en Áncash, llegó hasta Aija, en donde fue declarada huésped ilustre y visitante distinguida, por la autoridad edil con quien se comprometió, frente a las autoridades y la población, a apoyarlos para hacer realidad el asfaltado de la carretera Huarmey, Aija y Recuay.

En su alocución, durante la ceremonia protocolar realizada en la Plaza de Armas, resaltó la importancia del mejoramiento de las vías para el intercambio comercial, el turismo y la mejora de la calidad en la vida de los pobladores; por lo que consideró que debe ser prioridad del Gobierno central y regional la ejecución de obras de asfaltado de carreteras.

Así también manifestó que, ante la escasez del agua, se hace necesario trabajar proyectos de represamiento, siembra y cosecha de agua, coincidiendo con el alcalde Pedro Roque Ita, respecto a la importancia de una verdadera segunda reforma agraria que no tiene que ver con expropiación de terrenos agrícolas.

15 de octubre 2021

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir