Rehabilitación de infraestructura educativa y protocolos de bioseguridad contra COVID-19 para retorno a clases presenciales en Áncash

Camones Soriano, Lady Mercedes

Ver web

13 Oct 2021 | 14:21 h

    Demandó la congresista Lady Camones de APP

Áncash, 13 de octubre de 2021. La urgente necesidad de rehabilitar la infraestructura de los centros educativos, el equipamiento de computadoras con acceso a internet y el establecimiento de protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, para un retorno seguro a la educación presencial en las instituciones educativas de Áncash, demandó la congresista Lady Camones, vicepresidenta del Congreso de la República.

Camones Soriano afirmó que antes de iniciar las clases presenciales o semipresenciales, en las más de 4500 instituciones educativas públicas de Áncash, sus instalaciones deben ser rehabilitadas y principalmente contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contagio de la COVID 19 y sus posibles variantes.

La legisladora formuló este pedido, atendiendo la solicitud de los alcaldes de distritos y provincias que recorrió durante la semana de representación.

Expresó que los burgomaestres también solicitaron la reconstrucción e implementación de los centros de salud, reactivación del agro, e impulso de la cosecha de agua y mejorar las vías de transporte.

“Los pedidos son variados, hay mucha necesidad y es urgente que el gobierno se ponga a trabajar en resolver los problemas del pueblo. Nosotros haremos seguimiento y llevaremos sus reclamos hasta las autoridades nacionales. Haremos seguimiento para que sean atendidos”, expresó la parlamentaria representante de Áncash por APP.

Lady Camones resaltó que están trabajando en manera conjunta con todos los congresistas representantes de Áncash, quienes conforman la Bancada Áncash, con quienes luego de conformarán mesas de trabajo en la que participen también los gobernantes locales y regionales e integrantes del Poder Ejecutivo.

Camones Soriano visitó los distritos de Tauca, Cabana y Bolognesi. En Cabana se realizó la segunda sesión de la Bancada Áncash con la presencia de los parlamentarios ancashinos.

Despacho de la congresista Lady Camones

ver más

Relacionados

Congresista Hector Acuña convoca Mesa de trabajo sobre retiro del cableado aéreo: Cumplimiento de la Ley 31595 y reglamentación de la Ley 30477

13 Feb 2026 | 16:58 h

  Con el objetivo de abordar las alternativas previstas en la ley y su reglamento para descontaminar las ciudades...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley para prohibir el uso indebido del financiamiento público indirecto de los partidos políticos

12 Feb 2026 | 10:01 h

  El congresista de la República, Wilson Soto Palacios, presentó el Proyecto de Ley N.° 13949, que propone modificar...

Leer más >
  • Compartir