Al inició de la Semana de Representación, el congresista Freddy Díaz se reunió con alcaldes de la provincia de Daniel A. Carrión en Pasco

21 Sep 2021 | 11:23 h

Este lunes 20 de setiembre, el congresista Freddy Díaz inició la Semana de Representación en su región Pasco con un encuentro con los alcaldes de la provincia de Daniel Alcides Carrión.

La cita se llevó a cabo en el distrito de Tápuc, hasta donde llegaron los siguientes alcaldes: de la provincia, Luis Chombo Heredia; de Vilcabamba, Emilio Montalvo; de Paucar, Walter Jesús Tolentino; de Pillao, Américo Reyes Sebastián; de Chacayan, Over Vega Prado; de Goyllarisquizga, Julio Curi Alarcón; y de la zona, Pelayo Rivera Chombo, quien fue el anfitrión.

El parlamentario pasqueño agradeció la masiva participación de las autoridades locales, a quienes escuchó atentamente en cada una de sus dificultades; así como a la población en general que se dio cita al referido encuentro.

Los puntos coincidentes en la problemática de estos distritos fueron los siguientes: los recortes de presupuestales que reciben, que no les permite levantar proyectos de inversión; la falta de agua para sistemas de riego, pues esta provincia es netamente agropecuaria; la falta de titulación de propiedades; las dificultades en los trámites, porque tiene que trasladarse hasta otras regiones.

El propósito de este encuentro fue conocer de cerca la problemática de cada uno de los distritos para buscar articular y consolidar participativamente una agenda de necesidades a exponerse al presidente de la República.

La próxima actividad del legislador, este martes 21 de setiembre, espera reunirse con los alcaldes de la provincia de Pasco, luego procederá a trasladarse a Oxapampa, donde se reunirá con las autoridades de esta provincia.

 

Lima, 21 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir