Desde el Congreso de la República vamos a defenderlas, señaló

Alva Prieto: Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 12:25 h

Desde el Congreso de la República vamos a defender la libertad de expresión y de prensa, afirmó este lunes 20 la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, al referirse a una iniciativa legislativa que buscaría regular los contenidos de los medios de comunicación.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia, desde el desde el Congreso de República vamos a defenderlas y sobre todo lo que dice en la Constitución”, señaló en declaraciones a la prensa a su salida del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

En otro momento, la titular del Parlamento fue consultada sobre la participación de algunos legisladores en la recolección de firmas para convocar a un eventual referéndum con el objetivo de cambiar la Constitución.

Alva Prieto reiteró que cualquier cambio de nuestra Carta Magna tiene que hacerse dentro del Congreso de la República. Afirmó que a la población le interesa que se atienda prioritariamente los temas de la reactivación económica, el empleo, salud y educación.

“Ya lo hemos dicho, cualquier modificación constitucional debe hacerse de acuerdo al artículo 206 de la Constitución. Ya la Comisión de Constitución está viendo esos temas. Cualquier proyecto de ley se debatirá en las respectivas comisiones y ahí se verá si se aprueba o no”, insistió.

La presidenta del Congreso también rechazó que haya alguna demora en el accionar de la actual Mesa Directiva respecto a los procedimientos legislativos.

“No hay ninguna demora de la mesa. Nunca en el Congreso ha instalado sus comisiones ordinarias tan rápido como en esta gestión. Todo se está haciendo en el debido momento y debido tiempo (…)”, remarcó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Contraloría, que preside José Jerí (SP), aprobó el dictamen recaído en los...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir