Desde el Congreso de la República vamos a defenderlas, señaló

Alva Prieto: Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 12:25 h

Desde el Congreso de la República vamos a defender la libertad de expresión y de prensa, afirmó este lunes 20 la presidenta de ese poder del Estado, Maricarmen Alva Prieto, al referirse a una iniciativa legislativa que buscaría regular los contenidos de los medios de comunicación.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia, desde el desde el Congreso de República vamos a defenderlas y sobre todo lo que dice en la Constitución”, señaló en declaraciones a la prensa a su salida del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

En otro momento, la titular del Parlamento fue consultada sobre la participación de algunos legisladores en la recolección de firmas para convocar a un eventual referéndum con el objetivo de cambiar la Constitución.

Alva Prieto reiteró que cualquier cambio de nuestra Carta Magna tiene que hacerse dentro del Congreso de la República. Afirmó que a la población le interesa que se atienda prioritariamente los temas de la reactivación económica, el empleo, salud y educación.

“Ya lo hemos dicho, cualquier modificación constitucional debe hacerse de acuerdo al artículo 206 de la Constitución. Ya la Comisión de Constitución está viendo esos temas. Cualquier proyecto de ley se debatirá en las respectivas comisiones y ahí se verá si se aprueba o no”, insistió.

La presidenta del Congreso también rechazó que haya alguna demora en el accionar de la actual Mesa Directiva respecto a los procedimientos legislativos.

“No hay ninguna demora de la mesa. Nunca en el Congreso ha instalado sus comisiones ordinarias tan rápido como en esta gestión. Todo se está haciendo en el debido momento y debido tiempo (…)”, remarcó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir