Comisión de Trabajo: Se sustentaron tres propuestas de ley para preservar derechos laborales

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 20:40 h

Los congresistas Susel Paredes Piqué (Somos Perú-Partido Morado), Sigrid Bazán Narro (Juntos Por el Perú) y Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre) sustentaron, ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, sus proyectos de ley para preservar los derechos de los trabajadores.

La legisladora Sigrid Bazán (JPP) propuso derogar el Decreto de Urgencia 038-2020, que faculta a los empleadores disponer la suspensión perfecta de labores con la consiguiente suspensión del pago de remuneraciones durante un plazo determinado.

Su colega, Susel Paredes, de Somos Perú-Partido Morado, planteó que se reconozcan beneficios laborales a los trabajadores que realizan el servicio de reparto, mensajería y movilidad por medio de plataformas digitales en todo el territorio nacional.

Asimismo, el parlamentario Bernardo Quito Sarmiento (Perú Libre) sustentó su proyecto de ley que propone derogar el Decreto de Urgencia 038-2020, el mismo que regula el procedimiento de la suspensión perfecta de labores, y que plantea que no existe obligación del empleador de pagar las remuneraciones ni del trabajador de prestar servicios, sin que ello signifique terminar la relación laboral.

Por otro lado, el grupo de trabajo atendió a los representantes de las centrales estatales Cite, CTE y Unase, quienes expresaron sus opiniones respecto al artículo 6 del proyecto de la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir