Congresista Pérez Ochoa promueve próxima entrega parcial del nuevo Hospital Regional de Cañete

05 May 2021 | 7:31 h

  • Parlamentario de la Región Lima constató que obras se encontraban con un avance de obra del 94.59%.

El congresista de Acción Popular, Carlos Pérez Ochoa, durante una visita al Hospital Regional de Cañete asumió el compromiso de promover una reunión de alto nivel con autoridades de los 3 niveles de gobierno nacional, regional y local a fin de materializar la entrega parcial de la obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete” que cuenta con un avance de obra de 94.59%.

Para ello se convocó para el 5 de mayo a las 10:00 horas a los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República, Gobierno Regional de Lima, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos, OSCE y del Consorcio Hospital Cañete a fin de poder acelerar la entrega-recepción de dicha infraestructura hospitalaria.

Con esto se busca destrabar por completo y poner punto final a las diferencias existentes entre las partes que impedían la puesta en funcionamiento y operatividad de por lo menos 15 camas UCI de este emblemático hospital y aliviar la atención de camas hospitalarias para los pacientes de la Provincia de Cañete afectados por la COVID-19 que golpea duramente nuestro país.

Cabe precisar que el congresista Pérez Ochoa previamente gestionó ante el Poder Ejecutivo la emisión del Decreto de Urgencia N° 041-2021 (publicado el 29 de abril del 2021) que autoriza la recepción parcial extraordinaria del nuevo Hospital Regional de Cañete, tomando en consideración que solo se encuentra pendiente de culminar el abastecimiento de agua, la culminación de trabajos de desagüe y el sistema de aire acondicionado.

 

Lima, 4 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir