Cajamarca contará con moderno hospital, plantas de oxígeno y hospitales modulares

27 Abr 2021 | 15:06 h

 * Exitosa gestión del congresista Walter Benavides Gavidia ante la presidenta Ejecutiva de EsSalud hizo posible esperado aporte

Luego de una larga espera, la región de Cajamarca comenzó a recibir el apoyo logístico necesario para poder enfrentar la pandemia del coronavirus que ha causado miles de muertos en el país.

El lunes 26 de abril llegaron dos plantas de oxígeno medicinal y al día siguiente una planta más, lo que asegura la distribución de este elemento vital para salvar la vida de las personas afectadas por el coronavirus. Las dos primeras plantas de oxígeno producen 40 metros cúbicos, suministro suficiente para atender a 60 camas UCI.

Esto se ha logrado luego de una serie de gestiones realizadas por el parlamentario cajamarquino Walter Benavides Gavidia en la sede central de Essalud-Lima junto a la presidenta ejecutiva de esa entidad Fiorella Molinelli, importantes ofrecimientos entre los que figuran la construcción del moderno Hospital de Alta Complejidad Nivel IV en Cajamarca.

 “Gracias a Dios y a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y a los esfuerzos que he realizado durante varios meses, han comenzado a dar sus frutos y este hospital va a ser uno de los más modernos de la región. Según las especificaciones técnicas, va a tener 54 consultorios, 6 salas de operaciones, más de 30 camas UCI para niños y adultos, además de cadena de frío y consultorios equipados, distribuidos en nueve niveles. Sin duda, un avance significativo en el aseguramiento de una salud digna y eficiente para Cajamarca”, señaló el legislador de Alianza para el Progreso.

El moderno complejo hospitalario contará además con un centro obstétrico, salas equipadas para hemodiálisis, hospitalización, medicina física, banco de sangre, central de esterilización y todo lo necesario para brindar a los cajamarquinos una atención oportuna y de calidad. Sin duda, una buena noticia, que viene de la mano de otros importantes anuncios.

 “Además de este moderno hospital que estará ubicado en la ciudad de Cajamarca, en las próximas semanas se va a proceder a la recategorización de los centros de EsSalud de Celendín y Cajabamba, lo que mejorará sustancialmente sus prestaciones de salud, debido a que tendrá una logística más amplia y moderna. De igual manera se van a instalar plantas de oxígeno y dos modernos hospitales modulares equipados en las ciudades de Cutervo y Chota”, indico el congresista cajamarquino.

En las últimas semanas, Cajamarca se ha convertido en una de las zonas más críticas del Perú en temas de contagio, debido al ingreso de la variante brasileña por el oriente peruano y su dispersión en esa región. “Esperamos que en los próximos días el ofrecimiento vaya llegando y el compromiso de EsSalud se plasme en el objetivo supremo que todos estamos buscando, salvar la vida de nuestros hermanos caídos en desgracia y mejorar la calidad de los servicios de salud en Cajamarca”, finalizó Benavides Gavidia.

 

Oficina de Prensa Congresista Walter Benavides Gavidia

 

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir