Congresista Pichilingue demanda bono para diez mil pescadores jubilados en todo el país

Pichilingue Gomez, Marcos Antonio

Ver web

02 Feb 2021 | 15:46 h

    • Legislador chalaco señaló que se podría utilizar el propio fondo intangible que tienen estos trabajadores y no tocar ni un sol del tesoro público.

El congresista Marcos Pichilingue Gómez (Fuerza Popular) demandó al Gobierno otorgar, en el más breve plazo, un bono económico para unos diez mil pescadores jubilados de todo el país y así evitar que sean marginados por el Estado ante esta nueva cuarentena, como consecuencia del recrudecimiento de la pandemia de la COVID 19.

Pichilingue, representante de la región Callao, precisó que, así como el Gobierno otorgará un bono de 600 soles a 4,5 millones de familias, es necesario no obviar a los pescadores jubilados.
Según explicó, a diferencia de los bonos que se entregaron a los pensionistas del sistema de la 19990 y a los del sistema social Pensión 65 a través de fondos provenientes de las arcas del Estado, el bono para los pescadores jubilados provendría del propio fondo intangible que tienen los pescadores equivalentes actualmente en 350 millones de soles.

Asimismo, indicó que de ese fondo intangible solo se usaría ocho millones de soles para ser destinado a los diez mil pescadores jubilados sin tocar un solo sol del tesoro público.

Finalmente, Pichilingue recordó que dicha propuesta la viene solicitando desde el año pasado sin recibir respuesta alguna por parte del Poder Ejecutivo. Por ello, ha solicitado de manera urgente una reunión con el ministro de Economía Waldo Mendoza Bellido para hacer factible este bono.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir