ZAVALA PLANTEÓ VOTO DE CONFIANZA EN EL PLENO

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2017 | 17:06 h

 

                El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentó esta tarde en sesión del Pleno para plantear a la representación parlamentaria que le otorgue un voto de confianza a la ministra de Educación y a todo su gabinete y, por lo tanto, el respaldo al modelo educativo del país.

Zavala llegó a la sede del Parlamento a pie con todo su gabinete desde la presidencia del Consejo de Ministros. A las 4:15 pm hizo su ingreso al hemiciclo que reinició su sesión bajo la presidencia del titular, Luis Galarreta.

En sus palabras iniciales, el jefe del gabinete dijo que los peruanos están atentos al comportamiento de los ministros, pero también a la política educativa del país. Afirmó que siempre han actuado respetuosamente frente al Congreso como a cada uno de los congresistas.

Señaló que se ha evidenciado que determinados grupos de interés intentan socavar la política de Estado y del sector educativo en la que no se quiere retroceder. Dijo que censurar a la ministra del sector sería entregar un trofeo a los grupos radicales.

La intervención de Zavala no pasó de los 10 minutos y fue invitado por el presidente del Congreso Luis Galarreta para que en el momento que considere conveniente pueda abandonar el hemiciclo. 

Inmediatamente después que Zavala y los demás integrantes del Gabinete Ministerial abandonaron la sala de sesiones, el titular del Parlamento convocó a Junta de Portavoces para definir los tiempos del debate multipartidario que se realiza en estos momentos y se prolongaría hasta la media noche.

 

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir