Zavala extiende disculpas al Parlamento Nacional

Centro de Noticias del Congreso

02 Ago 2016 | 12:26 h

 

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, extendió sus disculpas públicas al Congreso de la República por declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski a un diario español y que generaron malestar entre los parlamentarios.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa realizada este martes 2, luego de su reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, la cual duró 45 minutos, en el Palacio Legislativo.

El diario español El País publicó una entrevista al presidente Kuczynski sobre su relación con Fuerza Popular  en el que señala que «hay como 30 que se subieron al carro creyendo que si ella ganaba recibirían una prebenda», o que “hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta y jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso”.

“Ya el presidente (Kuczynski) ha señalado de manera categórica que no existe de parte del gobierno ninguna posibilidad de crear divisionismo. Por eso he venido a presentar mis disculpas a la presidenta del Congreso y a los parlamentarios por esa publicación que no refleja lo que piensa el gobierno”, manifestó Zavala Lombardi.

            Ante ello, la titular del Parlamento dijo que recibía con satisfacción las disculpas y aclaraciones respectivas del jefe del consejo de ministros porque se tiene que defender la institucionalidad de los partidos políticos y del sistema democrático del país.

«En ese sentido, me alegro de que haga la aclaración pertinente y las escusas del caso, porque de lo que se trata es de defender siempre la gobernabilidad, sus instituciones y, en este caso, a mí me tendrán siempre defendiendo este fuero parlamentario”, insistió.

            Salgado agregó que no se puede permitir que se diga que los parlamentarios han ingresado por prebendas. “Nosotros ingresamos a la política para servir y nadie se debe pasar por prebendas”, insistió.

 

PRESENTACIÓN DE GABINETE

El premier Zavala informó que otro tema que abordó con la titular del Parlamento fue la fecha de presentación del gabinete ministerial ante el Pleno, para exponer la política de gobierno en los plazos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

“Le he pedido que la fecha sea en la semana del 15 de agosto. Como es natural, la presidenta Salgado tiene que coordinar ese tema con los voceros de las bancadas parlamentarias”, indicó Zavala.

También consideró importante que exista una relación cordial entre el Poder Ejecutivo y el Congreso a fin de trabajar de la mano para que el país siga creciendo, y se puedan tomar las decisiones y aprobar leyes en favor de la población.

Finalmente, la presidenta del Congreso precisó que la fecha de presentación del ‘Gabinete Zavala’ se determinará en sesión del Consejo Directivo y que su desarrollo se hará en  estricto cumplimiento del  Reglamento, se dé en forma correcta y los peruanos escuchen el planteamiento del Poder Ejecutivo y el debate de los parlamentarios.

 

PRENSA-CONGRESO

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir