YENI VILCATOMA TUVO ENCUENTRO CON LOS CIUDADANOS

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2019 | 15:45 h

 

      La legisladora y tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma (FP) se refirió hoy al acuerdo de colaboración eficaz de la Fiscalía del Perú con Odebrecht y sostuvo que dicha figura legal no se debe dar ni con esa empresa ni con otra empresa corrupta que haya obrado en contra del Estado Peruano.

“No descansaré – dijo – hasta lograr que Odebrecht sea expulsada del país, no me temblará la mano, como tampoco me intimido al denunciar al mismo presidente Vizcarra, de quien esperaba que no permitiera de ninguna manera que esa empresa siga contratando con el Estado, más aun teniendo en cuenta el contexto en el que llegó a la presidencia.

Estas declaraciones las hizo Vilcatoma De La Cruz durante el evento denominado ‘Encuentro con los Ciudadanos’, espacio en el que la legisladora conversó con diversas organizaciones y ciudadanos que le transmiten sus iniciativas, sugerencias y problemáticas.

Un grupo de representantes de las 200 familias que conforman el Fundo San Agustín y que fueron reubicados, pero no recibieron la independización de sus propiedades por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, dijeron que han tramitado diversos escritos, pero han sido encarpetados.

«No se respetan nuestros derechos ciudadanos, no respetan la Ley de Transparencia, no obtenemos respuesta ante nuestra problemática», dijeron.

De igual manera las denuncias que los pobladores del fundo San Agustín presentaron ante la Fiscalía ‘duerme el sueño de los justos’. «No puede ser que la preparatoria de calificación de denuncia demore dos años y un año más para iniciar la denuncia, respectiva», comentaron los dirigentes.

Vilcatoma exigió que la titulación se haga a nombre del usuario y comentó que según un informe que recibió en su despacho, las viviendas evaluadas por especialistas presentan fisuras en techos y muros lo cual pone en riesgo a los ciudadanos demandantes.

La legisladora anunció que elevará una denuncia penal basándose en las pruebas de resistencia de concreto y solicitará paralelamente se tomen medidas para salvaguardar la integridad de los pobladores del fundo San Agustín.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Contralor permanecerá en el cargo hasta la designación de su sucesor

17 Abr 2024 | 20:05 h

Con 72 votos a favor, 28 en contra y 06 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de...

Leer más >
  • Compartir

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir