Williams: Mandatario debería estar en el país ante llegada de Comisión de la OEA

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2022 | 12:56 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, opinó que el mandatario Pedro Castillo Terrones debería estar en el país cuando llegue la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), más incluso cuando fue su Gobierno quien pidió la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI).

“Es obvio que siendo el Gobierno del Perú el que solicita la presencia de la OEA, es que tenga que estar aquí el presidente”, dijo esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, manifestó que será la decisión del mandatario manejar sus tiempos para atender a esa comitiva, teniendo en cuenta el pedido que hizo al Congreso para salir del país, entre el 14 y 21 de noviembre próximo, para participar en la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC, a realizarse en Tailandia.

Williams Zapata señaló que, si bien no se conoce oficialmente la llegada del Grupo de Alto Nivel de la OEA a Lima, consideró oportuno insistir en su pedido de que esté el tiempo suficiente para escuchar a la Mesa Directiva del Congreso y a las bancadas parlamentarias.

Sobre la estancia de esa delegación en el país, indicó que deberían ser de por lo menos tres días para que pueda recibir información de los titulares de los poderes públicos, representantes de la sociedad y de los medios de comunicación, entre otros.

El titular del Parlamento también fue consultado sobre la información de que funcionarios públicos estarían promoviendo manifestaciones que buscarían el cierre del Poder Legislativo.

“No se puede pedir cerrar el Congreso (…) No se puede ir contra la voluntad del pueblo, la democracia, la Constitución y las leyes”, aseguró Williams Zapata.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir