Lamenta fallecimiento de compatriotas y rechazó actos de violencia

Williams insiste en su llamado a la calma de la población y a optar por la vía del diálogo

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2022 | 12:41 h

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, afirmó que ese poder del Estado lamenta la muerte de nuestros compatriotas en los disturbios producidos en los últimos cuatro días en el país.

“Exhortamos a los ciudadanos, en especial a aquellos que han salido a las calles a protestar de manera violenta, a recapacitar y optar por la vía del diálogo para alcanzar una salida pacífica al momento actual”, dijo Williams al inicio del Pleno de este jueves 15.

Asimismo, condenó el daño a la propiedad pública y privada, y se solidarizó con la población que viene siendo severamente afectada.

“Reconocemos el derecho a la protesta pacífica y el derecho que todos tenemos a la libertad de información y expresión. Lamentamos la agresión a periodistas, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y el hostigamiento violento del que son víctimas”, refirió.

Finalmente, el titular del Parlamento insistió en su llamado a la calma y a la unión de todos los peruanos en este momento de crisis. “Estamos convencidos que el enfrentamiento no nos llevará a ninguna parte. Rechazamos con firmeza los mensajes que instan a seguir con la violencia”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir