WILBERT ROZAS PRESIDE COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2018 | 8:45 h

Por unanimidad, el legislador Wilbert Rozas Beltrán (FA) fue elegido como titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para el periodo anual de sesiones 2018-2019. Lo acompañan como vicepresidenta Tamar Arimborgo Guerra (FP) y, secretario, Mártires Lizana Santos (FP).

 Esta Comisión fue la primera en instalarse el martes 14. La coordinación del proceso de elección estuvo a cargo del congresista Güido Lombardi Elías (PPK).

Luego de la elección, el parlamentario  Rozas Beltrán  agradeció la designación a sus colegas y afirmó que esta Comisión tiene tanta importancia como las otras, pero el reconocimiento dependerá de los temas de interés y cómo se dedicará a afrontar los problemas de los pueblos andinos y amazónicos.

Dijo que se preocuparán por la calidad de los proyectos de ley que discutan y aprueben, sobre todo aquellos que tienen enorme responsabilidad en aspectos, por ejemplo, sobre el medio ambiente.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona, y decirles que tenemos una gran responsabilidad para trabajar por el cuidado y la conservación del medio ambiente. Trabajaremos de forma plural y coordinada pensando en un país de todas las sangres, vamos a legislar iniciativas y propuestas que recojan la realidad social en este tema y aprobar leyes de calidad y no en cantidad”, manifestó el flamante titular de la Comisión de Pueblos Andinos.

También refirió que realizará una labor de constante fiscalización, en relación a los temas medio ambientales y de quienes atentan contra la naturaleza y la población civil, producto de diversas actividades que dañan  a este espacio social y natural.

 A su turno los parlamentarios Tamar Arimborgo, Mártires Lizama, Juan Del Águila (FP), y Tania Pariona Tarqui (NP), coincidieron en señalar la necesidad de aportar normas y leyes que permitan un equilibrio adecuado en el uso  de los territorios de la sierra y la selva y la convivencia adecuada respetando los espacios sociales y naturales.

“Tenemos una diversidad social  que nos da un indicativo de cómo debemos abordar nuestro trabajo, pensando en la sociedad, su vivencia, los grupos sociales y su naturaleza. Hay muchos espacios para desarrollar una labor  de compromiso y alternativa para este sector social que merece toda nuestra atención, así como del Estado y sus autoridades”, Manifestó la vicepresidenta de ese grupo de trabajo Tamar Arimborgo. (FAA).

PRENSA CONGRESO

14-08-18

 

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir