WILBERT ROZAS PRESIDE COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS
Centro de Noticias del Congreso
14 Ago 2018 | 8:45 h
Por unanimidad, el legislador Wilbert Rozas Beltrán (FA) fue elegido como titular de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, para el periodo anual de sesiones 2018-2019. Lo acompañan como vicepresidenta Tamar Arimborgo Guerra (FP) y, secretario, Mártires Lizana Santos (FP).
Esta Comisión fue la primera en instalarse el martes 14. La coordinación del proceso de elección estuvo a cargo del congresista Güido Lombardi Elías (PPK).
Luego de la elección, el parlamentario Rozas Beltrán agradeció la designación a sus colegas y afirmó que esta Comisión tiene tanta importancia como las otras, pero el reconocimiento dependerá de los temas de interés y cómo se dedicará a afrontar los problemas de los pueblos andinos y amazónicos.
Dijo que se preocuparán por la calidad de los proyectos de ley que discutan y aprueben, sobre todo aquellos que tienen enorme responsabilidad en aspectos, por ejemplo, sobre el medio ambiente.
“Agradezco la confianza depositada en mi persona, y decirles que tenemos una gran responsabilidad para trabajar por el cuidado y la conservación del medio ambiente. Trabajaremos de forma plural y coordinada pensando en un país de todas las sangres, vamos a legislar iniciativas y propuestas que recojan la realidad social en este tema y aprobar leyes de calidad y no en cantidad”, manifestó el flamante titular de la Comisión de Pueblos Andinos.
También refirió que realizará una labor de constante fiscalización, en relación a los temas medio ambientales y de quienes atentan contra la naturaleza y la población civil, producto de diversas actividades que dañan a este espacio social y natural.
A su turno los parlamentarios Tamar Arimborgo, Mártires Lizama, Juan Del Águila (FP), y Tania Pariona Tarqui (NP), coincidieron en señalar la necesidad de aportar normas y leyes que permitan un equilibrio adecuado en el uso de los territorios de la sierra y la selva y la convivencia adecuada respetando los espacios sociales y naturales.
“Tenemos una diversidad social que nos da un indicativo de cómo debemos abordar nuestro trabajo, pensando en la sociedad, su vivencia, los grupos sociales y su naturaleza. Hay muchos espacios para desarrollar una labor de compromiso y alternativa para este sector social que merece toda nuestra atención, así como del Estado y sus autoridades”, Manifestó la vicepresidenta de ese grupo de trabajo Tamar Arimborgo. (FAA).
PRENSA CONGRESO
14-08-18