Walter Acha exige al ministerio del interior la instalación de puesto policial en Iguaín

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2015 | 8:07 h

A raíz del enfrentamiento armado entre una patrulla del Comité de Autodefensa del distrito de Iguaín, en Huanta, y una columna narcoterrorista, el congresista Walter Acha gestionó una reunión con Jorge Flores Goicochea, viceministro de orden interno del Ministerio del Interior y autoridades del distrito ayacuchano.

 

El Legislador ayacuchano presentó un pliego de pedidos  donde resalta la instalación de un puesto policial en la zona afectada, además de la inclusión del distrito de Iguaín dentro del Plan Vraem. “Hemos solicitado mayores medios y recursos para los Comité de Autodefensa que realizan el patrullaje y control de la zona”, indicó el parlamentario Walter Acha.

 

La reunión contó con la participaron del alcalde del distrito de Iguaín, Eusebio Quispe Rodríguez, el presidente de Comité de Autodefensa del distrito ayacuchano Víctor Salvatierra Gutiérrez, el asesor congresal César Nieto, entre otras autoridades. Cabe destacar la presencia del familiar de una víctima del reciente enfrentamiento, quien saludó la participación activa del congresista de la República para frenar estos tipos de atentados.

 

“Lo concreto es que el Ministerio del Interior, está dispuesto a instalar un puesto policial en nuestra jurisdicción debido a los contantes robos y atentados que sufrimos”, manifestó el burgomaestre de la comuna huantina.

 

Iguaín es el único distrito de Huanta que no cuenta con un puesto policial, por tanto es utilizado como corredor vial de la droga en Ayacucho debido a su escasa presencia policial, señaló un portavoz ayacuchano.

 

A su turno, la autoridad edil se pronunció sobre el Proyecto de Inversión de Seguridad Ciudadana. “Lo presentamos al Ministerio de Interior en el año 2014 y básicamente solicitamos mayores recursos para el Comité de Autodefensa”, señaló Eusebio Quispe. Al respecto, anunció la dotación de una unidad vehicular, uniformes e infraestructura, como es el caso de casetas de vigilancia, además de linternas, botas entre otras implementaciones.

 

           Lima, 17 de Noviembre de 2015

Despacho Parlamentario: Jr. Azángaro N° 468 – Oficina 908 –Cercado de Lima

Teléfono: 311-7498   Fax: 3117499

Email: prensa.wacha@congreso.gob.pe              prensa.walteracha@hotmail.com

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir