Volverán a citar a gobernador regional de Arequipa y funcionarios

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2021 | 9:56 h

El grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contratación de bienes y servicios en el Gobierno Regional de Arequipa acordó, por mayoría, volver a citar al gobernador Élmer Cáceres Llica y a sus funcionarios a fin de que puedan informar sobre los procesos de contratación de bienes y servicios durante la declaratoria de estado de emergencia.

El coordinador del grupo de trabajo, Ancalle Gutiérrez, lamentó que el gobernador de Arequipa y sus funcionarios no hayan emitido ninguna información a la fecha, a pesar de haber sido notificados, tampoco recibieron una respuesta formal sobre su participación.

«No entendemos la causa de no brindarnos información a pesar de que muchas veces han manifestado transparencia en sus acciones, pero denotan, más bien, poca voluntad de darnos la información que se nos ha encargado para el cumplimiento de las funciones de fiscalización», expresó.

También, mostró su inconformidad respecto de que los funcionarios de Arequipa no dan una respuesta formal sobre su participación o envían un representante, considerando que la sesión es de manera virtual y que no habría impedimento de participar.

Esta desidia de poder estar con nosotros nos conlleva a la preocupación, y debemos emitir el informe final», indicó.

Por su parte, el legislador Wilmer Bajonero Olivas (AP) coincidió con su colega y lamentó la falta de compromiso del gobernador arequipeño.

«Lo correcto sería reiterar la invitación, en caso de no asistir, ya veremos qué acciones tomar. El gobernador es el primer interesado en aclarar ciertas cosas, nosotros hacemos control político», sostuvo.

 

Lima, 13 de enero de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban mejorar servicios de internet en el país

23 Ene 2021 | 10:11 h

Con la finalidad de mejorar los servicios de internet en nuestro país, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la...

Leer más >
  • Compartir

Mirtha Vásquez: «Hemos dado un paso adelante»

23 Ene 2021 | 7:00 h

La presidenta a.i. del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que se ha dado “un paso adelante” con la aprobación del...

Leer más >
  • Compartir