Voceros lamentan declaraciones del Presidente de la República

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2020 | 8:01 h

Al inicio de la sesión del Pleno, los voceros de diversas bancadas lamentaron las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el Mensaje a la Nación y, a su vez, solicitaron que se priorice los temas de agenda.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, dijo que el Jefe del Estado busca establecer una campaña de enfrentamiento con el Congreso y quiere disimular la quiebra de nuestro país.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, manifestó que el Ejecutivo no escucha el clamor de los aportantes de la ONP y agregó que no prestan atención a la realidad que pasa el país. En ese sentido, pidió a sus colegas ser consecuentes con lo que prometieron.

Por su parte, el congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí Veramendi, lamentó que el presidente de la República pretenda confrontar al Poder Legislativo. Asimismo, afirmó que la modificación de la Constitución debe ser ordenada y sin vulnerar los pactos internacionales.

Seamos claros al definir cuáles son los propósitos de esta representación nacional que se debe al pueblo”, exhortó por su parte el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich.

Luego, el vocero de Unión por el Perú, José Vega, dijo que, con sus declaraciones, el mandatario quiere ocultar el gran fracaso del gobierno frente a los problemas de salud y la reactivación económica del país.

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, remarcó que espera que los tres temas planteados puedan tener un resultado antes de las 12 de la noche, por ello, añadió, ha pedido que se prioricen los temas.

Posteriormente, el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, indicó que su bancada advirtió que era preciso y necesario responder a la ciudadanía con cosas concretas y con una reforma política verdadera.

Finalmente, el vocero de Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez, enfatizó que el pueblo peruano está cansado de gobiernos que le han mentido y “por eso acudimos una vez más con la madurez política porque primero está el país”, aseguró.

 

Lima, 5 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir

Simplifican proceso de creación de Organizaciones sociales de base

17 Abr 2024 | 19:34 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) aprobó...

Leer más >
  • Compartir