VIZCARRA INICIÓ RESPUESTAS A PLIEGO INTERPELATORIO

Centro de Noticias del Congreso

18 May 2017 | 11:49 h

AVANCE INFORMATIVO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, expone en la sesión del Pleno el pliego interpelario de 83 preguntas que ha presentado la Representaciòn nacional, dirigidas a obtener respuestas sobre la concesión del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

Vizcarra inició su exposición a las 10:58 de la mañana y en su primera intervención explicó la «línea de tiempo» del proyecto desde julio de 2010 hasta abril de 2014 en que se adjudica el proyecto al Consorcio Kuntur Wasi.

El titular del sector informó que de las tres propuestas presentadas, la que presentó Kuntur Wasi, por 524 millones de dólares, fue la más baja de las dos propuestas (671 y 608 millones de dólares).

A esta cifra se sumarían 97 millones que podría la empresa como complemento parea terminar la infraestructura del futuro aeropuerto, y 16 millones como costo de supervisión.
Pero pasados dos años del gobierno anterior, Kuntur Wasi presentó una nueva propuesta: 524 millones más intereses, que arrojaba una cifrea de 1,114 millones de dólares, cantidad que no fue aceptada por el gobierno.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir